Vamos por la paz y la democracia

Ciudadanos y ciudadanas, en Bogotá y en todo el país, nos autoconvocamos a expresar la profunda indignación que sentimos por los atentados a la paz, la democracia y el Estado de derecho.


INDIGNADOS E INDIGNADAS

En defensa de Bogotá Humana
¡A LA CALLE EL 10 DE ENERO¡

Parque Nacional – Plaza de Bolívar 4.00 p.m.

La acción del Alcalde Gustavo Petro en defensa de lo público contra el oligopolio de las basuras ha producido otro desbordamiento del Procurador Alejandro Ordóñez en el uso de sus poderes y facultades.

Una autoridad elegida por el voto popular no puede ser removida de su cargo sino por decisión de un juez de la república. La ciudadanía ha salido y seguirá saliendo masivamente a expresar su indignación porque la acción contra Petro es una acción contra la democracia, contra la voluntad soberana del pueblo de Bogotá, contra los intereses de la ciudad y contra la paz.

Si se arrebata inescrupulosamente la Alcaldía de Bogotá a un hombre de izquierda legítimamente elegido: ¿Qué pueden esperar los insurgentes con los cuales se dialoga para que dejen las armas y vengan a jugar en la política? Los exterminios que genera la arbitrariedad son tan letales como los exterminios físicos a la manera del que se produjo contra la Unión Patriótica.

Lo que hoy defendemos no son los derechos de una persona, sino los derechos de todos y todas, los derechos de la nación entera a vivir en paz, pluralidad y democracia.

Por eso es preciso hacer sentir el poder del constituyente primario frente al poder constituido. Por eso está en marcha un tribunal del pueblo que, desde la justicia comunitaria e indígena, adelantará un juicio al Procurador Ordoñez por extralimitación de funciones y grave lesión a derechos consagrados en la Constitución Política. Por eso todos losindignados e indignadas estamos dispuestos a encontrarnos y entendernos en un gran Acuerdo por la Democracia, la Paz y la Defensa del Estado Social de Derecho.

El voto es sagrado, no puede ser desconocido ni conculcado, es el momento de expresión, articulación y movilización de todas las ciudadanías en Bogotá y en el país. ¡Petro no se va! ¡El Pueblo se queda! ¡Indignados e indignadas vamos por la paz y la democracia! Viernes 10 de enero Parque Nacional – Plaza de Bolívar: 4pm.