Unas palabras contra el unanimismo
Ante la sistemática guerra mediática contra CAVIDA y contra Justicia y Paz… unas palabras, unas voces disientes al unanimismo… aquí la del columnista LISANDRO DUQUE, cineasta colombiano, quien en la edición dominical de El Espectador expresa su punto de vista, su opinión.
Las verdades ocultas de la operación militar que se inició el 13 de mayo de este año en la Zona Humanitaria “Esperanza en Dios” empiezan a develarse. Detrás de todo, de esta guerra desigual, de la guerra estatal contra la población civil de CAVIDA, contra sus acompañantes, está una verdad inocultable, el interés por el Territorio. Inicialmente por el aprovechamiento de los recursos naturales, la implementación de proyectos agroindustriales, más adelante las obras de infraestructura.
Una guerra desigual que usa el derecho como mecanismo de venganza por la exigencia de justicia por la “Operación Génesis” y por la deforestación maderera. Una guerra desigual que usa los medios masivos para desacreditar ante la opinión los pocos resortes morales que existen en Colombia. Una guerra desigual que usa de los pretextos de la contrainsurgencia para destruir psicológicamente a indefensos afrodescendientes, mestizos e indígenas, dejando incólumes las estrategias militares encubiertas de tipo paramilitar.
COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ