Una invitación por la Paz en América Latina
31 años después del asesinato de Oscar Romero, continúan la expresiones por el cierre de las escuelas, ya no solo en Georgia, o la escuela llamada Whinsec, si no en cada país de América del Sur, de Europa donde se aprende a violar derechos humanos para proteger “la democracia” y el capitalismo.
Súmate firmando esta carta por la Paz, propuesta por el sacerdote Roy Boourgeois
Súmate leyendo la carta del Fundador de SOAW
Invitación a firmar por la Paz en América Latina
Amigos y amigas en la lucha por la paz:
Saludos cariñosos desde mi pequeño apartamento en Columbus, Georgia donde – desde mi ventana – distingo la entrada de Ft. Benning, sede de la Escuela de Las Américas.
Aunque el Pentágono cambió su nombre a WHINSEC, sigue siendo la misma Escuela de Asesinos cuyos graduados asesinaron en El Salvador a Monseñor Oscar Romero un 24 de marzo, hace 31 años.
Pero su voz de profeta no borrará jamás, ni su espíritu de luchar por un mundo de paz. En cada unx de ustedes está viva esta lucha por la paz, la dignidad, y la soberanía de los pueblos de América.
En esta semana el Presidente Obama visitó la tumba de Monseñor Romero, pero es un gesto vacío. El mismo Obama insiste en mantener abiertas las puertas de esta escuela. Y, sus graduados siguen actuando en contra de su propio pueblo como vemos en Honduras. Mientras Obama visita El Salvador, en este vecino país corre por sus calles la sangre de nuevos mártires en esta misma semana, por órdenes de graduados de SOA.
Pero ahora, esta ocurriendo algo que es aun más preocupante porque esta escuela ha brincado su cerca y se encuentra ahora en casi cada uno los países de nuestra América.
Las mismas tácticas y entrenamiento ahora se multiplican a lo largo del continente. Esta militarización se encuentra en el aumento de bases militares de EEUU en América Latina, en la construcción de nuevas pistas de aterrizaje para sus aviones de guerra, en el entrenamiento de fuerzas de seguridad por parte de militares de EEUU en los propios países de América Latina, en ejercicios militares conjuntos, y la restauración de la Cuarta Flota que navega los mares de nuestro continente con bombas nucleares.
¿Qué hacer?, me pregunto y mi respuesta nuevamente es “Resistir”.
A las declaraciones de guerra de los Estados Unidos nosotros respondemos con una declaración por la paz que los invito a firmar hoy mismo firmando aquí…
A la violencia, respondemos con la no-violencia, con nuestras protestas pacificas porque estamos convencidos que la Paz debe imperar y no el imperio de la guerra que esconde detrás un rentable negocio donde sólo ganan las corporaciones y los que se creen dueños de todo.
Me preparó junto a otros y otras para ayunar, entre los días 4 al 11 de abril, en Washington. Ojala me puedan acompañar en sus pensamientos, oraciones o acciones contra todas las formas de militarización extranjera en nuestros pueblos.
Les abrazo, en solidaridad
Roy Bourgeois
Fundador de SOAW
Red de Alternativas
A la Impunidad y Globalización del Mercado