Sin prueba de correos electrónicos contra Piedad Córdoba
En una entrevista que publica hoy la revista Semana, el procurador Alejandro Ordóñez reconoce que no hay correos electrónicos en los computadores de Raúl Reyes… Una información que puede ser vital para el caso de Piedad Córdoba…
Noticias Uno conoció además una declaración en la que el investigador de los computadores de Reyes reconocen que se vulneró el control de legalidad en el manejo de esta prueba.
Los abogados de la senadora Piedad Córdoba aseguran que el fallo del procurador Alejandro Ordoñez, que destituye e inhabilita por 18 años a la congresista, no tuvo en cuenta pruebas importantes como las declaraciones del capitán ,Ronald Hayden Coy Ortiz , quien aseguró que no encontró correos electrónicos en los computadores de Raúl Reyes si no documentos word.
Ronald Hayden Coy Ortiz ,investigador del grupo antiterrorista de la Dijín, aceptó ante un juez especializado y en audiencia pública, que se rompió la cadena de custodia en los computadores de Raúl Reyes .
Admitió que la información que abrió y copio de los computadores de Reyes no cumplió los protocolos de rigor para respetar la cadena de custodia.
¨Pero usted reconoce entonces que abrió la información y la copio antes de que esa información fuera sometida a control de legalidad y sin que existiera autorización judicial¨, habló el Procurador.
¨si señor¨, respondió Coy.
El investigador encargado de descifrar el contenido de los computadores había declarado bajo juramento que no encontraron correos.
“informe al despacho si ustedes hallaron en los elementos electrónicos incautados a Raúl Reyes , archivos correspondientes a los correos electrónicos enviados y recibidos por él”.
“ pantallazo de correo electrónico, no se ha hallado hasta el momento, se han hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos, pero reyes almacenaba la información en word y de programas microsoft”.
El mismo procurador, Alejandro Ordoñez, aceptó en una entrevista a la revista Semana que circula este domingo, que no habían correos electrónicos en el computador de reyes.
Semana: ¿hay alguna posibilidad de que esos correos no sean ciertos o estén contaminados?
¨No. Para mayor claridad, hay que decir que en el expediente no hay correos, hay documentos en Word¨, habló Ordoñez.
Esto evidenciaría, que los documentos no son prueba del intercambio de correspondencia entre Raúl Reyes y Piedad Córdoba.