Si corren le damos plomo (…) y picamos en pedacitos

“En el nombre de la Vida. ¡Quebranta su fuerza con tu poder! ¡Derriba su dominio con tu ira! Pues ellos pretenden profanar tu santuario, manchar la tierra con más sangre y destruir lo que los pueblos hemos reconstruido…”

Judit 9, 8-9


RESUMEN

Unidades militares de la Brigada 7, luego de la reciente ejecución extrajudicial de GENARO LOPEZ han desarrollado operaciones de presión sobre la población a fin de que no denuncie o cambien la versión de los hechos. Así pretenden ocultar su responsabilidad y la del Estado en esta nueva ejecución extrajudicial.

Los militares han pretendido hacer que los pobladores asuman la versión oficial sobre el Crimen de GENARO. Para que expresen falazmente, en la investigación penal militar, que GENARO era guerrillero y que murió en combates.

Toda esta presión ocurre en medio de operaciones militares en las que se ha restringido la libre expresión, la libre movilización. Lo regulares han anunciado que quien “corra le darán plomo” E igualmente, al mejor estilo paramilitar, más allá de que expresen su admiración por Hitler, han afirmado que van a cortar en pedacitos.

Aunque es parte de la estrategia militar devenir en estrategias criminales, entre ellas, las paramilitares, no deja de causar sorpresa que estén anunciado que cortarán en pedacitos a los campesinos o a quiénes en reacción corran les dispararán.

No deja de ser reprochable que los militares de la Brigada 7 se refieran así mismo como criminales, como si esta fuera una conducta normal.

Aunque ya nada escandaliza, por lo menos, las actuaciones abusivas y contra derecho de la Brigada 7, deberían generar algo de vergüenza. En consecuencia, lo mínimo que se esperaría es que se produjeran destituciones de los que en la Brigada 7 actúan bajo la normatividad de lo clandestino de tipo paramilitar; la destitución de todas y todos los que han operado en el crimen de GENARO y con posterioridad a sus ejecución extrajudicial, a todos los que han presionado, restringido y amenazado a la población. Y el conocimiento público con nombre y apellido de los militares responsables de todos los hechos

Adjunto CONSTANCIA Y CENSURA MORAL “Si Corren les damos plomo” 210707

Bogotá, D.C. julio 21 de 2007
COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ