“Seguimos Trabajando por la Paz, que es lo que Colombia Quiere y Necesita” Piedad Cordoba
Al término de varias reuniones en Brasilia, la Senadora PIEDAD CORDOBA ha manifestado su voluntad de seguir trabajando por la paz en Colombia. Al salir de una reunión con el Ex Presidente Sarney la congresista opositora colombiana agradeció al pueblo del Brasil y a su Presidente Lula Da Silva la disposición de seguir contribuyendo a desentrabar la posibilidad de un intercambio humanitario que permita el regreso a casa sanos y salvos de miembros de la fuerza pública en cautiverio.
Con relación a la invitación del mandatario brasilero a las FARC-EP de examinar la posibilidad de convertise en partido político, la Senadora liberal comentó que “ da en el punto preciso, ya que el cuello de botella a superar es el de la negociación política que nos permita acabar con la guerra ” dijo además que “ en Colombia los llamados deben ser a la Paz y no al exterminio entre hermanos “. Piedad Córdoba también propuso que se cree una “zona neutral” entre Brasil y Colombia para que se reunan los negociadores de la insurgencia y el gobierno colombiano con el fin de concretar el intercambio humanitario entre rehenes de la guerrilla y presos políticos.
La líder de “colombianas y colombianos por la Paz” ha desarrollado una intensa agenda que incluyó una reunión con Marco Aurelio García, asesor en relaciones exteriores de la Presidencia del Brasil, entrevistas a medios de comunicación y audiencias con los senadores de la comisión de relaciones exteriores, con miembros del Partido de los Trabajadores, de organizaciones sociales y con José Sarney, Presidente del Senado y ex presidente del Brasil (1985 – 1990) quién se mostró dispuesto a contribuir en el proceso de liberación del cabo segundo del ejército Pablo Emilio Moncayo. Las actividades en ese país continúan con una serie de reuniones de alto nivel en apoyo a su misión humanitaria, entre las que se encuentra una cena con Michel Temer, Presidente de la Cámara de Diputados.
La Senadora Piedad Córdoba regresará al país y estará presente en los eventos del 1 de mayo, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, marchará en Bogotá con un nutrido grupo de sus seguidores en defensa de la vida y libertad sindical, por un trabajo digno y contra el desempleo. Cabe anotar que hace unos días la Senadora liberal intervino ante la plenaria del Congreso de la República haciendo fuertes cuestionamientos a la política económica que ha generado recesión y precarias condiciones laborales, por eso considera que éste 1 de mayo hay más de 1 millón de razones para marchar.
Brasilia, 29 de abril de 2009