Seguimiento a esquema de protección asignado a defensores de nuestra Comisión
El sábado 14 de septiembre a las 8:30 a.m.,motorizados durante 15 minutos sobre la vía que comunica el resguardo Nasa San Luis Alto Picudito a la carretera Caicedo – Mocoa, siguieron a los escoltas de la UNP, que dejaron a los defensores Juan Camilo Giraldo y Fabio Ariza en el territorio indígena Nasa en jurisdicción de Villagarzón, Putumayo.
Dos hombres en la moto vestidos con botas, poncho, y portando carrieles siguieron el vehículo asignado a nuestra organización, sin que los escoltas logrará disuadirlos en el área rural. Solamente hasta que los integrantes de la UNP, llegaron a la vía principal, los motorizados se regresaron.
Los hombres de protección denunciaron los hechos en la estación de Policía de Puerto Umbría.
Durante este años nuestros defensores de derechos humanos que promueven iniciativas de autoprotección no violenta iniciativas de protección de bosques y aguas en el pueblo indígena Nasa y los campesinos de la Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica ha sido blanco de seguimientos, intimidaciones y amenazas en el área urbana y rural en donde desempeñan su labor.
Bogotá D.C., 15 de septiembre de 2019
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz