Seguimiento a Defensora de nuestra Comisión de Justicia y Paz
Ayer domingo 26 de agosto, hacia el medio día en el casco urbano de Belén de Bajirá, en las cercanías del parque principal, la defensora de derechos humanos, Carolina Camacho fue seguida por un hombre vestido de civil, uno de los llamados puntos de las AGC.
Mientras la defensora de derechos humanos dialogaba con un grupo de víctimas del despojo en el parque central fue observada y luego seguida por el individuo mientras se dirigía a una papelería de la localidad.
El individuo siguió a la defensora y los integrantes de las comunidades de Curvaradó durante más de 49 minutos.
El hombre de aproximadamente 1.80 de estatura, delgado, mestizo, de aproximadamente 35 años, vestido de camiseta azul, jean azul, zapatos negros y gorra café se mantuvo cerca de los movimientos de la defensora.
La defensora Carolina Camacho presta sus servicios en el Bajo Atrato y días antes fue observada por integrantes de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, AGC en su ingreso al territorio colectivo de Cacarica.
En este territorio las AGC controlan el 98% del territorio y de las actividades de las comunidades a través de los llamados puntos desde noviembre de 2016.
Bogotá, D.C. 27 de agosto de 2018
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz