Se agudiza accionar neoparamilitar en barrio La Playita de Buenaventura
Estructuras neoparamilitares que operan en el barrio La Playita en medio de la presencia de efectivos policiales y regulares adscritos a la marina saquearon camión que distribuye mercancías a establecimientos comerciales del sector.
Ayer martes 14 de enero, hacia las 10:30 a.m., en el barrio La Playita, ubicado en la comuna 4, jurisdicción del Distrito de Buenaventura, estructuras neoparamilitares que ejercen presión en la calle Piedras Cantan, portando armas de fuego de corto alcance y operando bajo órdenes de alias “Tito Rojas” saquearon un camión identificado con placas ZNM 718, que distribuía mercancías en la zona.
Los neoparamilitares llevaban sus armas desenfundadas cuando interceptaron el camión, obligando al conductor y al ayudante parquear el vehículo en la calle conocida como Las Brisas, ubicada en el mismo barrio.
Los armados saquearon el camión y bajo amenazas de muerte escondieron parte de la mercancía en algunas viviendas del lugar.
Minutos después, hicieron presencia efectivos policiales adscritos a la SIJIN acompañados de varios patrulleros y dieron captura al neoparamilitar conocido por el alias de “Lalo” hermano de “Tito Rojas” y “Paipa”.
A pesar de su clara participación en los actos de pillaje y su reconocida participación en la estructura neoparamilitar que ejerce presión en los barrios de baja mar en el distrito de Buenaventura, alias “Lalo” fue dejado en libertad. Se desconoce su situación jurídica.
Bogotá, D.C., noviembre 15 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Foto cortesía de Contagio Radio