cari.jpg

Riendo y esperando

Nuestra tragedia también nos permite reír. Puede ser una ironía o una manifestación en el camino al abismo de la desesperación o hacia la posibilidad de algo nuevo, diferente. Termina este 2007 y empieza el 2008 con la espera de los signos diáfanos de un Acuerdo Humanitario y o de un Intercambio Humanitario, que debería ir paralelo de una apuesta por el cese del desplazamiento forzoso y el acuerdo por el respeto al territorio/ al retorno, a la biodiversidad, a la existencia y la sobrevivencia de los pueblos Indigenas; afrocolombianos y mestizos; el derecho a la vivienda de los desarraigados y desarrapados urbanos, de la vida digna para todas y todos como principio de identidad de la democracia y de la paz. Un país donde las victimas sean consideras como tales, reconocidas en sus Derechos a la Verdad, a la Justicia y a la Reparación Integral.


Podemos reírnos de hombres iluminados, de la inexistencia del paramilitarismo, así como la del conflicto armado, inexistencias suficientemente probadas por los nuevos teóricos del Estado de Hecho. Nos podemos reír del autoritarismo, a veces, como la expresión de irreverencia, de disidencia sustancial ante lo existente. Reírnos de la realidad convertida en espejismos, reírnos de la capacidad del poder de constituir a los victimarios en victimas. Reírnos con el deseo de que nuestra trágica realidad se convierta en esperanza; donde lloremos por la fuerza natural de la vida y no por la fuerza del hambre y de las balas; donde riamos como expresión de la alegría del alma, de la sensibilidad y del pensamiento sin amarres, de vida justa.

Unos cortos textos y unas caricaturas de Osuna, Betto, Vladdo publicadas en el Semanario El Espectador, El Tiempo y la Revista Semana para este tránsito en que seguimos en espera de la esperanza

http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Secciones.aspx?idSeccion=49

cari.jpg

Virginia contó lo suyo

cari-2.jpg

Uribe desairó a Pacho

cari-3.jpg

Refundaron el país

cari-4.jpg

Moncayo pasó por Bogotá

cari-5.jpg

Arias fue un “uribito”

cari-6.jpg

Íngrid recorrió el mundo

cari-7.jpg

cari-8.jpg

La amistad terminó en insultos

http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Secciones.aspx?idSeccion=27

cari-9.jpg

http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Secciones.aspx?idSeccion=28

cari-20.jpg

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=108433

Ni verdad ni justicia

cari-21.jpg

Nave fantasma

cari-22.jpg

Aclaración

cari-23.jpg

Palabras premonitorias

cari-24.jpg

Mentir es cuestión de método

cari-26.jpg

Cifras forzadas

cari-27.jpg

Salida no negociada

cari-28.jpg

El papel de su vida

cari-29.jpg

Los ‘para-lamentarios’

cari-30.jpg

Todo por la plata

cari-31.jpg

Brillante futuro

cari-32.jpg

Tiempos modernos

cari-33.jpg

Cargo honorífico

cari-34.jpg

Todo por la plata

cari-35.jpg

Línea caliente

cari-37.jpg