Ricardo Carrere
Ambientalista, defensor de los derechos de los habitantes en el planeta sustentable. De aquellos Quijotes, nunca ingenuos, de aquellos forjadores desde la crítica a modelos de desarrollo de otro tipo de sociedad. El martes en la madrugada Ricardo murió en su patria Uruguaya.
Desde el país del Sur, proyecto su lucha por los derechos a habitar un planeta con los bosques que dan vida, que dan aire, que dan arraigo, que dan frescura, que dan sombra, que dan energía, que dan agua.
En su paso por Colombia, en las tierras del bajo Atrato, en Cacarica, en Curbaradó y JIguamiandó observó, analizó, interpretó ese mundo de destrucción criminal con el aparato paramilitar y paraempresarial. Su contemplación de la belleza natural, de los bosques era la propia de los seres humanos que se indignan ante la destrucción de la vida.
Su pensamiento, sus palabras no esquivaron decir o nombrar como son las cosas, la dimensión de la destrucción ambiental en el bajo Atrato le acercó a la tragedia colombiana. Participó como juez en el Tribunal Permanente de los Pueblos, en el dictamen sobre las operaciones empresariales y los daños ambientales causados por las empresas bananeras y palmeras en los territorios de las comunidades negras
Ricardo ese amante de la vida de los bosques Ha Pasado a la Historia, es él parte de nuestra historia, de la historia del movimiento ambiental y de los derechos de los pueblos.
Les invitamos a escuchar a Ricardo http://www.radiomundoreal.fm/Inolvidable
Foto tomada de: http://opsur.wordpress.com