Reunión con el presidente Uribe pedirá Colombianos por la Paz para discutir carta de las Farc
El ex secuestrado Alan Jara se reunió con Piedad Córdoba y con el grupo de Colombianos por la Paz.
Así lo anunció la senadora Piedad Córdoba, quien aseguró que la cita con el Primer Mandatario pretende analizar los diferentes puntos del comunicado de las Farc que se conoció en la noche del sábado.
En ella, el grupo subversivo deja a un lado la exigencia de una zona de despeje, y se comprometen a entregar el cuerpo del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara.
“Luego de esa reunión con el Presidente, Colombianos por la Paz redactarán una nueva carta que será dirigida a las Farc con el fin de precisar algunos de los puntos contenido la misiva de los guerrilleros”, dijo Piedad, luego de la reunión que sostenida con más de 40 miembros de Colombianos por la Paz.
La congresista liberal aseguró que la prioridad del diálogo con el presidente Uribe es la de avanzar en la posibilidad de concretar un acuerdo humanitario que permita intercambiar a los policías y soldados en poder de las Farc por guerrillero presos en las cárceles colombianas.
“Nosotros creeríamos que si de aquí a dos o tres semanas el Gobierno define con las Farc la zona donde se van a reunir, en un mes ya hemos salido del intercambio”, agregó.
En la reunión también se estableció que no habría ningún inconveniente para el entrega del cuerpo del mayor Guevara y que solo faltaba que las Farc entregara la información de la ubicación de cadáver del oficial.
Así mismo se conoció que la senadora Gloria Inés Ramírez está comisionada para entablar un diálogo con el Gobierno con el fin de establecer quién está diciendo la verdad y quien esta mintiendo, a propósito del paradero del cuerpo del jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’, abatido el primero de marzo del año pasado.