Renacimiento desde este nuevo año 2012

Empieza otro tiempo, marcado en occidente con un primero o un después de las doce de la noche. 2012 otros millones de segundos en que nos debatiremos entre la cosmogénesis de ecosistemas de Vida o la barbarie con diversas máscaras: democracia, mercado, sostenibilidad.


2012 continuidad, declive, transición o transformación en la humanidad en un planeta que se tensará, aún más, entre la esclavitud del consumo per se, la opresión manifiesta o sutil, o el universo desde lo pequeño en las búsquedas donde el bien común es el bien de la humanidad.

2012 otros días en que jugaremos las estelas de la Vida, lo que se ve como quimeras por una Vida al desnudo, donde la pasión se salvaguarda de lo seguro, la razón nos interpreta el sentido de la justicia y un agenciamiento social nos conducirá a la paz integral de la humanidad o al sin sentido, a la desesperación, a la guerra y sus nuevas formas.

2012 semanas en el presente de las múltiples vidas para que la Vida sea posible, en el poder de la imaginación, en medio del naufragio de las democracias de mercado, la democracias policiales.

2012 meses en que apostamos por que lo pequeño abrigado crezca desde mujeres, niños y plurinacionalidades en biodiversidad avisorando en lo concreto los sueños y las heterotopías el presente por venir. La felicidad de todas y de todos en este tiempo con y en un territorio llamado tierra en múltiples universos de Vida digna de agua, de aire, de flores en afecto, en ternura, en justicia.