Presos Políticos denuncian desatención en salud
Presos políticos recluídos en el patio No 9 de la prisión de Girón, Santander denuncian desantención en salud desde hace seis semanas por CAPRECOM EPS-S e INPEC.
Comunicado a la opinión pública – Prisión de Girón, mayo 30 de 2012
Los presos políticos, recluidos en el patio No 9 de la prisión de girón:
Denunciamos: Desde hace seis (6) semanas CAPRECOM EPS-S y el instituto penitenciario y carcelario-INPEC- no están prestando el servicio médico al personal de internos. No existen medicamentos para suministrar a los presos y para agravar la situación, se retienen los medicamentos que nos envían nuestros familiares o amigos.
La situación es bastante critica, preocupante y debemos advertir a la comunidad que cualquier situación de calamidad hacemos responsable a las autoridades del INPEC, prisión de girón y a CAPRECOM EPS-S.
Manifestamos que ni la personería de Girón, ni la defensoría del pueblo, ni la procuraduría regional de Santander se han dado por enterados y su silencio obedece a que poco están participando de nuestro llamado.
Convocamos a todas las fuerzas vivas de la región, a las organizaciones sociales, a los gremios, sindicatos ,O.N.G. y a la fundación comité de solidaridad con los presos políticos para que intervengan por nosotros los presos quien estamos en total indefensión y pese a nuestros reclamos, no podemos valernos por medios propios.
El INPEC, nos está negando el derecho a la salud y a la vida en condiciones poco dignas y en circunstancias inhumanas.
PRESOS POLÍTICOS- PATIO 9
PRISIÓN DE GIRON
Foto tomada de Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.