Presidente Duque, hasta cuándo?
En el día de ayer fueron asesinados, sin ninguna reacción oficial, dos exguerrilleros reincorporados a la vida social y política en cumplimiento de lo pactado en los Acuerdos de La Habana. Anderson Pérez Osorio, líder juvenil y campesino, acompañante de procesos productivos de reincorporación colectiva en Caloto y Miranda, y Daniel Esterilla, reincorporado en Nariño, fueron baleados por sicarios en Caloto y El Charco, respectivamente.
Los dos nuevos crímenes contra militantes de nuestro partido, se suman a la larga lista de impunidad e incumplimientos estatales a la palabra comprometida en el Acuerdo Final. Extendemos nuestro afecto y solidaridad a sus familias, a sus compañeros de región, a los exguerrilleros y exguerrilleras que confiando en el Estado dejaron las armas y asumieron el reto de construir paz en este país atormentado.
Al expresar nuestra indignación por la pasividad del gobierno nacional ante la oleada sistemática de muertes contra hijos e hijas del pueblo colombiano, llamamos a todos nuestros compatriotas, a sus organizaciones políticas y sociales y a la comunidad internacional, a exigir medidas inmediatas y efectivas al Presidente Duque, capaces de poner fin definitivo a este desangre.
A los integrantes del Consejo Político Nacional y miembros del Consejo Nacional de los Comunes de nuestro partido, los invitamos a una reunión de emergencia el próximo viernes a las ocho de la mañana en la sede de nuestro partido en Bogotá. Allí nos ocuparemos en determinar nuestra respuesta a esta provocadora estrategia de los enemigos de la paz.
Comunicado Urgente by on Scribd
Imagen: EFE/Leonardo Muñoz. Diario de las Américas.