Presencia paramilitar en Zona Humanitaria Camelias y presunta desaparición de mototaxista
Hoy, 15 de diciembre, a las 2.00 a.m. pobladores de la zona humanitaria Camelias Tesoro, ubicada en territorio colectivo de Curvaradó, se percataron de la presencia de dos hombres en una motocicleta de alto cilindraje a tan sólo 20 metros de la entrada de la zona.
Uno de los hombres ingresó a la Zona Humanitaria a eso de las 2:30 a.m. y ambos sujetos permanecieron merodeando hasta las 4:30 a.m la Zona Humanitaria. A esa hora se retiraron del lugar en dirección al punto conocido como Casa Negra.
Hoy se informó sobre la presunta desaparición de un mototaxista del sector de Camelias, Territorio Colectivo de Curvaradó. El hecho ocurrió el jueves 14 de diciembre, a las 7:00 p.m. cuando hombres armados vinculados a las AGC rodearon su casa ubicada en Casa Negra y lo sacaron de allí.
Dos horas después se conoció que integrantes de la estructura armada ilegal tenían la orden de delincuentes empresariales de atentar contra habitantes de las Zonas Humanitarias y de Biodiversidad de Apartadocito y La Rica en que habitan los familiares de los líderes Guillermo Díaz, James Ruíz y Enrique Cabezas.
Anteriormente, el 8 de diciembre a las 8.00 p.m., integrantes de un grupo, con armas largas y vestidos de civil, había circulado por el entorno de la Zona Humanitaria Camelias.
Bogotá, D.C., diciembre 15 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz