Por la Vida Cese Bilateral: No más zozobra, no más heridos, no más muertos

Desde septiembre de 2012 el Gobierno de Colombia y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, iniciaron diálogos para poner fin al conflicto armado interno más antiguo del mundo que ha durado más de medio siglo. Tenemos una gran oportunidad de respaldar el fin de esta guerra en Colombia.


Las partes han decidido negociar en medio de la confrontación armada, lo que sigue cobrando vidas de decenas de civiles y combatientes. Las voces amigas de la solución militar hacen eco de la prolongación de esta tragedia humanitaria. El cese bilateral del fuego es urgente para salvar vidas y fortalecer la confianza del pueblo colombiano en la solución política de la guerra.

Según las cifras oficiales del Centro Nacional de Memoria Histórica, en Colombia con ocasión o pretexto del conflicto armado interno, en los últimos 54 años, 220.000 personas fueron asesinadas, 16.340 fueron víctimas de asesinatos selectivos, se perpetraron 1.982 masacres, 25.007 personas habrían sido detenidas y desaparecidas, 27.023 secuestradas y se habría producido el desplazamiento forzado de 5.712.506. Sin contar los más de siete millones de colombianos y colombianas que han dejado el país para huir de la guerra o buscar mejores oportunidades que el país no les ofrece.

Las actuales negociaciones son el primer paso hacia la construcción de una paz duradera y sostenible.

Firma para que el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc pacten un cese bilateral del fuego YA.

Tu firma será una de las 1’000.000 que se unirán a cientos de organizaciones sociales colombianas que han lanzado un gran Clamor Social por la Paz.
La paz de Colombia necesita de un amplio respaldo nacional e internacional, para que, de igual manera, se inicien diálogos con la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional, ELN, con la cual ya existen diálogos exploratorios.

Participa con tu firma aquí