Otro líder campesino es asesinado en San José de Apartadó
Más de doscientos miembros de la comunidad de paz asesinados con total impunidad en los últimos quince años. La comunidad lleva más de un año denunciando el incremento de la presencia paramilitar y la coordinación con el Ejército en la zona.
Nuevamente nos llena de un gran dolor que otro líder comunal sea asesinado por los violentos que operan en la zona. El pasado 1 de agosto y mientras se encontraba haciendo gestiones para lograr un puente para su vereda, es asesinado cobardemente el campesino Nelson Cartagena García, líder de la junta de la acción comunal de la vereda Aguas Frías, municipio de Apartadó. Los hechos ocurren en el puente Río Grande, limite con Apartadó, Turbo cuando dos tipos lo interceptan y lo obligan a bajarse del vehículo para luego propinaron varios disparos.
Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y exigimos de parte del gobierno municipal en cabeza de Gonzalo Giraldo, al gobierno Departamental de Sergio Fajardo, a la presidencia de la República a que agoten todas las medidas medidas que brinden todas garantías de participación, efectividad de los derechos humanos, el derecho a la vida, la integridad, las garantías de participación a los líderes comunales, y a que este hecho no quede impune. A la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación se investigue el hecho hasta no dejarlo en la impunidad, A las organizaciones sociales, de víctimas, de defensa de los derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo a la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a que rechacen y hagan seguimiento a estos hechos que hacen peligrar la democracia.