cari-89.jpg

Nuevo regreso al Curvaradó

cari-89.jpg

Después de diez años de desplazamiento forzado, un grupo de familias del Consejo Comunitario del Curvaradó regresamos a nuestro Territorio después de haber permanecido en proceso de afirmación de nuestros Derechos en el Territorio vecino del Jiguamiandó.

Regresamos en la memoria de ORLANDO VALENCIA, de ALFONSO IBAÑEZ, en la memoria de nuestros ancestros y en los sueños de nuestras 115 víctimas, entre asesinados y desaparecidos forzosamente. Después de diez años de sufrir trece desplazamientos forzados hemos decidido regresare al territorio del Curvaradó y desde allí seguir defendiendo la vida y el territorio, nuestro y de la humanidad.

El próximo 2 de octubre del 2006, luego de caminar por varias horas en medio de los signos de la destrucción ambiental provocados por la siembra de palma aceitera, llegaremos al caserío el tesoro, donde construiremos la segunda Zona Humanitaria en el Curvaradó. Desde la Zona Humanitaria construiremos nuestras Zonas de Biodiversidad para recuperar y proteger lo que aún queda y poder intentar restaurar lo destruido.

En medio de la palma aceitera que destruyó la biodiversidad, imagen del “progreso” de unos pocos, que convirtió los ríos de vida en canales de sangre, que sembró semillas de muerte encima de desplazados, de asesinados y desaparecidos. Regresamos a nuestro Territorio del Curvaradó.

En medio de la falsa paz que legaliza la impunidad, que legaliza la apropiación ilegal de las tierras. Regresamos a nuestro Territorio del Curvaradó. Regresamos al territorio que ha dado a luz a más de cuatro generaciones. Regresamos buscando la vida, el pan, la dignidad. Regresamos a nuestro Territorio del Curvaradó el próximo 2 de octubre.
Acompáñenos a nuestro regreso a la Zona Humanitaria del Tesoro. Acompáñenos con su presencia, con sus energías y oraciones, con su apoyo moral y político.
Quienes puedan acompañarnos se pueden comunicar a través de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz al correo: justiciaypaz@andinet.com o al PBX 346 36 13 en Bogotá.

FAMILIAS DEL CONSEJO COMUNITARIO DEL CURVARADO EN REGRESO A NUESTRO TERRITORIO