Nueva invasión del territorio de Curvaradó

Más de 70 personas invadieron tierras en Curvaradó en los últimos 5 días.
Los ocupantes de mala fe han rozado propiedades comunitarias, entre ellas dos Zonas de Biodiversidad de los integrantes del consejo menor de Camelias, que habitan en la Zona Humanitaria.


Los invasores fueron requeridos por la directiva del consejo menor de Camelias para abandonar el territorio, pero estos se negaron. Los invasores afirmaron, sin que se haya comprobado, que cuentan con la autorización de GERMÁN MARMOLEJO, quien funge como representante legal de Curvaradó, desconociendo el auto de la Corte Constitucional de mayo pasado.

En la mañana de hoy nuevos invasores ingresaron al territorio colectivo. Estos han afirmado que no se irán de allí y que el gobierno nacional les deberá pagar las siembras que realicen y las viviendas que levanten.

Hasta ayer habían ocupado más de 10 hectáreas de tierra comunal. De acuerdo con algunas interpretaciones detrás de la invasión se encuentra sectores empresariales beneficiarios del paramilitarismo que quieren impedir la restitución de predios.

A pesar del conocimiento de esta situación y de la recurrencia de operaciones paramilitares en el territorio colectivo de Curvaradó y sus alrededores de estructuras paramilitares, que operan de civil o de camuflado, enfrente de la fuerza pública ninguna medida eficaz de ha adoptado

Más información leer constancia completa

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz