NOS MÁS ESPERA, NO MÁS MONTAJES JUDICIALES

CONTAGIO-4.jpg

Los familiares de Carmelo Agámez, defensor de derechos humanos recluido injustamente en presión desde hace más de 5 meses y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, realizaron ayer un plantón frente a la Fiscalía General de la Nación. El objetivo de este plantón es exigir su libertad inmediata.


Carmelo Agamez, está acusado falsamente de paramilitarismo y fue llevado a prisión el pasado 15 de noviembre de 2008. Carmelo es además un testigo clave en las denuncias contra los jefes paramilitares y los dirigentes políticos, algunos de ellos compañeros de prisión. Por ello su vida corre peligro, es sujeto de presiones y constantes amenazas.

Los abogados pidieron ante la fiscalía hacer justicia y dejar en libertad a Carmelo, sobre la base que es un inocente más, acusado injustamente. Se exige también “que se brinden las garantías procesales, que se le respete el derecho al debido proceso, que se nos respete a nosotros el derecho a los defensores de Carmelo el derecho a interrogar a los testigos, pero sobretodo que se agilice el proceso por parte de la Fiscalía”, agregó Franklin Castañeda, perteneciente al Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, miembro del Comité Impulso del Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado.

Se hace un llamado a la opinión pública para que se solidarice, pero sobre todo a la Fiscalía General de la Nación para que de pronta resolución a la injusta prisión que vive Carmelo Agamez, reconocido defensor de Derechos Humanos en Sucre, perteneciente al MOVICE.

carmelo-2.jpg