No Justicia, ni Restitución, Mentiras, Muerte y Agronegocios

Las Zonas Humanitarias de Jiguamiandó y Curvaradó, como respuesta a los planteamientos hechos en el diario El Tiempo por Eduardo Pizarro Leongomez, como vocero del gobierno manifestó en Estados Unidos, que los territorios no habían sido devueltos por que la comunidad estaba dividida entre quienes querían esa palma, los que la querían cortar y quienes preferían hacer concertaciones con los empresarios.No hay devolución de las tierras y tampoco somos parte en la ley 975, lo que afirma el presidente de la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación, es mentira.


Los habitantes de las Zonas Humanitarias y de Biodiversidad indican que no existe voluntad del Estado colombiano de restituir la propiedad colectiva, y que el Ministerio de Agricultura continúa propiciando los agronegocios, la destrucción ambiental y la identidad campesina mestiza y afrocolombiana. Ha posibilitado el gobierno colombiano, la presencia de las empresas bananeras de Urabá como Banacol, Uniban y Zunisa en sus territorios.

Un llamado de urgencia han hecho las comunidades frente a la no restitución de la propiedad y la continuidad de crímenes dentro del Territorio y la impunidad total.

Adjunto Comunicado de Asociación de Zonas Humanitarias y Zonas de Biodiversidad De Curvaradó

COMUNICADO_A_LA_OPINION_PUBLICA_NACIONAL_E_INTERNACIONAL.doc


Bogotá, D.C. Abril 30 de 2009

COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ