Neoparamilitares agreden y hurtan a poblador del Espacio Humanitario Puente Nayero
El sábado 26 de enero, a la 1:00 am en el Espacio Humanitario Puente Nayero, en el barrio la Playita, tres hombres de estructuras neoparamilitares ingresaron a la casa del Señor Norbey Gutiérrez. El Integrante del Espacio Humanitario fue golpeado en la cabeza y su computador hurtado, así como $5.000.000 en efectivo producto de su trabajo en la tienda que tiene para el servicio de la comunidad le fueron robados.
Entre los integrantes de la estructura neoparamilitar de los llamados “Urabeños” se identificó a alias “Cabeza” y alias “Jorlen”.
Ese mismo día en horas de la tarde habían ingresaron dos hombres sin identificarse a otra vivienda intimidando a sus habitantes.
Dos días antes, el jueves 24 de enero a eso de las 12 de la noche, otras tres personas encapuchadas pertenecientes a las estructuras neoparamilitares ingresaron al Espacio Humanitario y se ubicaron en el lote donde se construye la casa cultural comunitaria.
Los hombres permanecieron por más de quince minutos, observando el movimiento en la tienda del señor Norbey.
Como se recordará el pasado 22 de enero la estructura neoparamilitar de los “Urabeños” amenazo a los trabajadores del proyecto de alcantarillado y pavimentación que trabajan en obras de infraestructura para el Espacio Humanitario, interrumpiendo la obra de esta manera, se afectó a más de 500 habitantes con la retención de la maquinaria y la exigencia de $20.000.000 para autorizar la continuidad de la obra.
Los habitantes del Espacio Humanitario se encuentran intimidados debido a estas operaciones extorsivas y de amenaza de los llamados “Urabeños” dentro de su lugar humanitario. Dichas operaciones criminales se realizan en medio del control perimetral que hacen efectivos del batallón fluvial sobre el mar y unidades policiales en el acceso por la calle.
Bogotá D.C., 27 de enero de 2019
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz