Movilización por la negociación política del conflicto armado‏

Parti-Sí-Pa el proximo 25 de noviembre de 2009


COMUNICADO DE PRENSA

No. 1


Movilización que expresará categóricamente: LA GUERRA ES UNA VERGÜENZA PARA EL PAIS

La sociedad convoca a los actores del

conflicto a la mesa de diálogo

¡Todos y todas a la mesa! – ¡Negociación política del conflicto YA! es la exigencia que mujeres y hombres declararán este 25 de noviembre en Bogotá, y simultáneamente en varias ciudades y regiones del país. La degradación de la guerra que sostiene Colombia demanda que la sociedad exhorte a un cese al fuego y acuerdos que allanen caminos hacia la pacificación.

Bogotá, 4 de noviembre de 2009. – La crítica polarización y la pérdida de horizonte político que vive el país, más la salida militar como único argumento para enfrentar la guerra, son algunas de las razones para que la sociedad impulse acciones de movilización con el fin de presionar a los actores del conflicto armado hacia la negociación política y así concluir con décadas de guerra, la cual es una vergüenza.

Es así, como en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, más de 40 mil personas, entre indígenas, desplazadas, campesinas, afro descendientes y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que sientan la necesidad de parar la guerra, se unirán en Bogotá en la movilización ¡Todos y todas a la mesa! – ¡Negociación política del conflicto YA!, la cual se manifestará paralelamente en diversas ciudades y regiones del país.

En la capital del país, el punto de encuentro es el Parque Nacional – Carrera 7ª entre calles 36 y 39- a partir de las 11 de la mañana. Este lugar recibirá a 5.000 personas provenientes de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Meta, Putumayo, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y otros departamentos golpeados por el conflicto armado. Además, acogerá a habitantes de las diferentes localidades de Bogotá víctimas de la guerra y la violencia.

No ignoremos más la guerra

¡Es hora que nos toque la PAZ!