Movilización amenazante de la familia Ruíz
Leonel Suescún uno de los amenazantes de la familia Ruíz, hoy durante dos ocasiones merodeó a los integrantes del consejo comunitario de Apartadocito que regresararon luego de su desplazamiento forzado hace más de un año.
Los integrantes de la familia Ruíz constituyeron hoy la Zona Humanitaria Costa Azul en predios colectivos apetecidos por los empresarios.
Suescún es uno de los hombres al servicio de los empresarios ocupantes de mala fe que hostigan y profieren amenazas a los reclamantes de tierras en este territorio de Curvaradó.
La Unidad de Protecciòn asumió el compromiso que se iban adoptar medidas preventivas sobre el en torno de la Zona Humanitaria. El hecho evidencia que no se ha dado respuesta concreta a la solicitud.
Entre tanto a menos de 20 minutos las unidades militares continúan en un retén y desarrollan obras en la instalación de una base militar inconsulta en predios colectivos que ha sido ocupados de mala fe por el empresario Darío Montoya.
De Montoya se afirma que sus negocios se desarrollan luego del despojo violento de pobladores ejecutado por paramilitares.
Bogotá, D.C. junio 3 de 2013
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz