Mindefensa rechazó justificación del ELN para secuestrar
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó este martes las declaraciones echas por el grupo guerrillero del ELN de reinvidicar el secuestro para, según ellos, combatir la minería en Colombia.
El ELN aceptó su responsabilidad en el secuestro de cinco ciudadanos en el sur de Bolívar y justificaron ese tipo de crímenes.
“Inaceptable, ELN justificando secuestro, grave violación de DD.HH. Destruyen recursos naturales con minería criminal y narcotráfico”, afirmó Pinzón a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.
El titular de la Defensa dijo que esa organización destruye diariamente el ecosistema del país, mediante el narcotráfico y la minería criminal.
Finalmente, Pinzón reiteró que la Fuerza Pública continua por tierra y aire con las operaciones de búsqueda de los secuestrados.
“Seguimos Buscándolos” agregó el jefe de la cartera a través de la red social Twitter.
La guerrilla del ELN señaló en un comunicado que con el secuestro de los trabajadores de la empresa minera Geo Explorer, en el sur del Bolívar, está defendiendo los recursos naturales.
Según la nota publicada en la página web del grupo insurgente, reconocen que mantienen en cautiverio al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta.