Militares retienen a dos campesinos

Militares de la 7ma brigada del ejército desde las 8:30 am. hasta las 11:00 am. retuvieron a los campesinos Arturo Serna y José Joaquín Serna, habitantes de Medellín del Ariarí.


Los campesinos se encontraban en sus labores ordinarias de cosecha de maíz y de madera en cercanía de la escuela del caserío La Floresta.

Cuando la comunidad constató esta situación sus líderes se han movilizado al lugar en donde los militares los mantienen privados de libertad a 4 horas del caserío La Floresta, para conocer la razones de esta detención.

Hacia las 10:30 am. se dio a conocer la información al gobierno nacional.

Los campesinos Arturo y José fueron dejados en libertad las 11:00 am., la detención se hace bajo el argumento ser presuntos responsables de las explosiones que se presentaron en horas de la mañana; estas detenciones abusivas por parte del ejercito son una practica recurrente que vienen desarrollando desde hace un mes, anunciando la búsqueda de apoyo paramilitar para actuar en contra de los civiles; otra victima de esta situación es el campesino Luis Hurtado, quién fue detenido por varias horas después de escucharse varias detonaciones la semana anterior.

Información en desarrollo.

Bogotá, D.C. 19 de agosto de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz