MEXICO
Salva la Selva nuevamente llama a una acción urgente ante el desarrollo del Proyecto Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec para el cual se usaran 130 mil hectáreas afectando los niveles freáticos y ecosistemas. Las empresas que están promoviendo esta energía “limpia” son las españolas y vascas Unión FENOSA, Gamesa, Endesa, Acciona, Eoliatec, Preneal, Iberdrola; la alemana Siemens; las estadounidenses General Electric y Enron y de Francia la Energía.
El marco de tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea y México favorece los intereses comerciales europeos en México por encima de los derechos de las comunidades, que han indicado el uso del engaño para toma de los territorios.
De acuerdo con la investigación hasta ahora realizada, indica Salva la Selva, el proyecto sólo beneficiará a los empresarios, con la importación de la tecnología sin pagar impuestos, la venta de la energía generada a Centroamérica y los Estados Unidos de Norteamérica, como parte del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central, SIEPAC. También empresas como Waltmart, Soriana, Cemex, Coca Cola, Pepsi Cola, harán uso de esta energía.
Súmate adhiriendote a la accion urgente que se encuentra en Salva la Selva [www.salvalaselva.org
Súmate leyendo la web Enlazando Alternativas sobre las graves consecuencias para los del Sur por la firma de Trtados de Libre Comercio TLC con la UE.
Súmate conociendo las propuestas de esistencia y afirmación de derechos de las comunidades mexicanas.
Sumas +135
Red Alternativas
a la Impunidad y Globalización del Mercado
Febrero 23 de 2009