Mancuso salpica a general (r) Gómez Méndez
La colaboración de miembros de la Fuerza Pública con líderes de las autodefensas volvió a salir a flote ayer con una declaración de Salvatore Mancuso, el otrora jefe de las AUC.
La información fue dada a conocer anoche por el canal de Noticias RCN, que reveló una supuesta declaración del ex jefe paramilitar transmitida vía satélite en el sentido de que el brigadier general retirado de la Policía Jesús Antonio Gómez Méndez colaboró con las autodefensas cuando se desempeñó como segundo comandante en Córdoba.
Desde una sala de la Corte Penal en Washington, Mancuso declaró ante el fiscal Leonardo Cabana la supuesta relación entre la Fuerza Pública y la política con los paramilitares.
La información de RCN da cuenta de que Mancuso señaló al general (r) Gómez, ex comandante de la Policía Metropolitana de Cali, de haberse reunido con él y coordinar acciones con los grupos de autodefensas en Urabá y Córdoba.
En la diligencia de siete horas se advierte, según RCN, que Mancuso
también señaló al ex gobernador de Córdoba Carlos Buelvas Aldana como una de las personas que coordinó acciones de las AUC.
De otra parte, Mancuso anunció que buscará coordinar la entrega de sus bienes para la reparación a las víctimas en Colombia a través del Gobierno estadounidense.
“Acción Social y el Fondo de Reparación de víctimas me han puesto muchísimas trabas para recibir los bienes, yo prefiero hacerlo coordinando la entrega a través del Gobierno de Estados Unidos”, indicó el ex jefe de las AUC.