Luis Torres Redondo
Desde el 26 de mayo pasado en horas de la noche en un barrio sencillo de Cartagena, fue detenido arbitrariamente el reconocido líder comunitario de la comunidad de El Salado, LUIS TORRES. LUIS defensor de derechos humanos de su comunidad, la que ha sufrido señalamientos, bloqueos económicos, la militarización de su casco urbano, luego de una persecución sistemática a través de asesinatos selectivos y masacres que se inicio en 1.997 es hoy la nueva víctima de montajes judiciales.
LUCHO como le decimos quiénes lo hemos conocido por las comunidades del Cacarica, por la Red Ecuménica, la iglesia diocesana de Cartagena, Presbiteriana de Barranquilla, la Comisión Colombiana de Juristas, ANDAS, y nuestra Comisión de Justicia y Paz, además de instituciones estatales y organismos internacionales es de esos defensores de sus comunidades, alegre, sencillo, analítico y amante de la verdad.
Invitamos a las iglesias cristianas dirigir sus comunicaciones al Fiscal General de la Nación, LUIS CAMILO OSORIO y Directora de Relaciones Internacionales de la Fiscalía General, YOLANDA SARMIENTO exigir la libertad inmediata de LUIS TORRES, encarcelado injustamente en la cárcel LA TERNERA de Cartagena.
Desde el Cacarica un escrito en solidaridad con LUCHO