Llamamiento a Colombia: Caminemos y tejamos juntos la paz, movilicémonos por el diálogo
Llamamos a los colombianos y las colombianas de todos los rincones del país, a todos los procesos y organizaciones sociales y populares de todo el país, que luchan por una Colombia para la vida digna, a movilizarnos el 8 de Octubre, para rodear y cultivar la posibilidad de la paz.
La Ruta Social Común para la Paz, como un escenario hecho en la convergencia de diversos sectores y organizaciones sociales y populares, comprometidas en su lucha y construcción diaria con la necesidad de la búsqueda de alternativas de paz, saluda con ánimo la iniciación de un camino de diálogos y negociación.
Llamamos a los colombianos y las colombianas de todos los rincones del país, a todos los procesos y organizaciones sociales y populares de todo el país, que luchan por una Colombia para la vida digna, a movilizarnos el 8 de Octubre, para rodear y cultivar la posibilidad de la paz. En Bogotá, nos vemos en el Parque Nacional a las 9am, para marchar hasta la Plaza de Bolívar, donde nos recibirán las mujeres por la paz y haremos un concierto.
El anhelo de la paz ha sido una permanente insistencia del pueblo colombiano, parte de sus reivindicaciones y posibilidad para sus proyecciones. Es uno de nuestros derechos consagrados. Hoy, nuevamente se abren las puertas del diálogo entre la insurgencia y el Estado, y con ello, la oportunidad para buscarle fin a la confrontación armada, para que el país en su conjunto pueda ocuparse de la construcción de paz, duradera, con justicia y derechos plenos para la gente.
Hemos sufrido la guerra, la injusticia y la desigualdad de nuestro país, hoy creemos firmemente, que los diálogos que inician, en los cuales debe tener cabida toda la insurgencia, son un paso muy importante.
Vamos por una solución política y negociada al conflicto social y armado, por una paz duradera con justicia social y por la construcción de un amplio proceso que permita la participación social y popular para un nuevo país, en medio de éste, exigimos las garantías para la integridad de los procesos sociales.