Justicia y Paz condenó crimen de afros en Curvaradó y exigió garantías para defender los derechos
En entrevista para Contagio Radio, el Padre Alberto Franco, Secretario ejecutivo de la Comisión de Justicia y Paz afirmó que no es cierto que las organizaciones de derechos humanos y sociales no se hayan pronunciado acerca de los crímenes de 3 afrocolombianos en Curvaradó. El defensor de derechos humanos reitero su rechazo a los crímenes de Manuel Moya Lara y Graciano Blandón, exigiendo una investigación pronta y eficaz, los que se han hecho explícitos desde el pasado 18 de diciembre. Franco requirió al Vicepresidente para que actúe generando garantías para la protección y defensa de los derechos humanos.
En la campaña mediática han sido irresposablemente responsabilizado del crimen a la Comisión de Justicia y Paz, y en ocasiones de manera especifica a Danilo Rueda y Abilio Peña, así como, a Iván Cepeda Castro, vocero del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.
El desarrollo de una campaña contra esta reconocida organización de derechos humanos, se conoció el 5 de octubre de 2008, a partir de una comunicación telefónica entre el general Rito Alejo del Río Rojas y el ex ministro Fernando Londoño Hoyos. Desde esa fecha hasta hoy no cesan los ataques calumniosos, injuriosos.
Escuche AQUÍ