Juan Carlos Solis.
Ha Pasado a la Historia
Juan Carlos Solis
Protector de quienes escriben, de quienes a través de una palabra describen o enuncian la barbarie o el dolor producido cuando se amenaza, se intimida, se desaparece o se mata.
Aquí en una parte de la patria grande, en esta Colombia, Juan Carlos siguió los rastros de su México lindo y querido. Aquí compartiendo en estos territorios de dolores convertidos en esperanza, de mujeres y de hombres, que también como allá en su patria, gritan y susurran, fantasean y agitan el alma en lealtad a la Vida.
Juan Carlos sigue, pasa a la historia en esta terca existencia de la esperanza, en este persistente encuentro de soledades que se suman en pasión por la Vida.
Gracias, Juan Carlos, gracias a PBI por haberte compartido con nosotros, incluso entre esos dolores de tu propio cuerpo, los dolores que a veces la indomable vida nos lleva a doblegarnos en la breve historia que nos fue concedida.
Gracias en la historia en que pasas como signo de una solidaridad con los que siguen vivos, y en las que te honramos con los miles de desaparecidos que amaste, en los millares de vivires segados con las balas, quienes ahora como tú, son parte del bello existir del que eres parte en homenaje a la Vida, entre ellas tu vida.
Bogotá D. C., 28 de septiembre de 2018
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz