Jóvenes muertos en disturbios en Bogotá recibieron tiros en la cabeza

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, así lo señaló.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que los jóvenes Jhonny Velasco y Cristian Delgado, que fallecieron en los disturbios de Suba y Engativá respectivamente el pasado jueves, murieron luego de recibir cada uno un impacto de bala en la cabeza.

El funcionario dijo, sin embargo, que los resultados realizados por expertos forenses de esa institución revelaron que los disparos se realizaron a larga distancia. “En ambos casos los resultados de las necropsias fueron que la muerte sobrevino como resultado directo del paso de proyectil de arma de fuego de baja velocidad a nivel de cráneo”, dijo.

Agregó que “en las dos ocasiones la trayectoria fue de adelante hacia atrás y se habla de baja velocidad del tipo de arma. El análisis mostraba que los impactos fueron a larga distancia”.

Jhonny Velasco, de 18 años de edad, murió el pasado jueves en Suba en medio de los disturbios que se presentaron por las manifestaciones en apoyo al paro agrario que se realizaron en la ciudad.

Por su parte, Delgado, de 24 años de edad, falleció en la localidad de Engativá también en disturbios por las manifestaciones.

http://www.lafm.com.co/noticias/jovenes-muertos-en-disturbios-144883