Intimidaciones a líderes comunitarios y observadores internacionales
Hoy hombres a caballo, con el rostro cubierto, intimidaron a lideres comunitarios y observadores internacionales de derechos humanos en predios colectivos de Caño Manso.
A una integrante de los Comités Romero de Madrid le manifestaron: “usted quedo muy linda en esta foto”.
Dentro del grupo de encapuchados reconocieron al conocido como “Chirri Chirri” que portaba una varilla metálica y a Narciso Díaz, administrador del empresario ganadero, Luis Felipe Molano.
Una hora antes cumpliendo sus amenazas, repobladores traídos por Sor Teresa Gómez, en el caserío de Santa María intimidaron al escolta de Enrique Petro por ingresar el vehículo a los predios ocupados de mala fe y parcelados a ASOPROBEBA.
Esta Asociación creada por Sor Teresa Gómez fue uno de los mecanismos para legalizar el despojo de tierras para las siembra de palma y la extensión ganadera.
Los integrantes de ASOPROBEBA manifestaron que no dejarían ingresar al reconocido líder comunitario ni a ningún integrante de la Comisión de Justicia y Paz.
Las actuaciones de operarios empresariales o de ocupantes de mala fe expresan la ausencia de respuestas eficaces del gobierno a las órdenes de la Corte Constitucional que se refieren al saneamiento de la propiedad y al cese de las actividades empresariales.
Bogotá, D.C. octubre 9 de 2013
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz