Intento de asesinato a lideresa y su marido en Buenaventura
Hoy a las 6:10 p.m. cinco paramilitares intentaron atentar contra la lideresa Doris Valenzuela y su marido Ezequiel Aragón. Los armados vestidos de civil les siguieron y cuando fueron descubiertos en el intento de dispararles, la gente grito y los esposos corrieron para salvaguardar sus vidas.
La gente que celebra el triunfo de la selección Colombia en las caĺles se atemorizó pero lograron identificar a tres de los sicarios paramilitares “Negrito”, “Pempen”, “Mellizo”. Los armados operan en calle el barrio Alfonso López.
Los armados se ocultaron luego que desde el Espacio Humanitario se dio aviso a las unidades policiales de Buenaventura.
Uno de los paramilitares portaba una bandera de Colombia tratando de ocultar el arma y su rostro.
Doris y su esposo han recibido cuatro amenazas de muerte y un intento de ser asesinado su marido, luego de ser retenido por paramilitares. Los armados les persiguen en razón que han evitado el reclutamiento de menores, entre ellos, su hijo, por estructuras paramilitares.
A pesar del conocimiento del riesgo de la familia Aragón Valenzuela, que participan de la iniciativa de Espacio Humanitario, la Unidad Nacional de Protección no ha adoptadp las medidas materiales requeridas.
A esta hora la familia se encuentra aterrorizada esperando que el gobierno brinde garantías para su vida e integridad.
Bogotá, D.C. 28 de junio de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz