fanny-2.jpg

INICIÓ JUICIO DE FANNY PERDOMO HITE

A las 9:00 a.m. del martes 23 de octubre, llegaron esposadas, una al lado de la otra, tres mujeres privadas de la libertad, entre ellas algo tímida o tal vez avergonzada de ser vista así, se hallaba FANNY PERDOMO HITE, mujer desplazada de la región del Alto Ariari en el departamento del Meta, miembro de la Comunidad Civil de Vida y Paz, quien padece de injusta prisión acusada de Rebelión, desde el 11 de mayo de 2006.


fanny-2.jpg
FANNY llegó a su primera Audiencia ante la Juez 40 Penal del Circuito de Bogotá.

Desde las 8:30 a.m., hora programada para el inicio de la Audiencia, llegaron al Juzgado mujeres y hombres solidarios con FANNY. Cada uno y cada una en algún momento del proceso de regreso a la región de CIVIPAZ, la habían conocido cuando preparaba los alimentos en las jornadas de trabajo comunitario, cuando participaba de la roza y la siembra del primer maíz, plátano y yuca en la Zona Humanitaria o en los talleres de preparación del regreso, realizados en Villavicencio (Meta).

Hombres y mujeres de distintos lugares con una misma expresión de solidaridad con FANNY. La presencia silenciosa en el pequeño Despacho, las velas encendidas como de acto de iluminación de las decisiones en Derecho de la Juez. Las velas apagadas por solicitud del juzgado, para evitar un incendio.

Las palabras no dichas, luego escritas. Las flores no entregadas, luego adornaron el lugar ante la negativa de la guardia a un mínimo acercamiento, un roce de manos, un abrazo, una caricia para FANNY.

Entonces, allí las miradas hablaron entre ella, sus amigos y conocidos presentes. Las sonrisas fueron la expresión de la alegría y el afecto, de la esperanza en pronto disfrutar de la libertad tan anhelada.

Una larga espera para verla una larga espera para dejar sentado el procedimiento del juicio. En el ordenador se marcaba el tiempo de la injusta prisión y en el ruido incesante de las impresoras quedaron plasmadas las decisiones de la juez. Las audiencias inician el 26 de noviembre próximo en un lugar más amplio donde puedan llegar más mujeres y hombres solidarios a acompañar a FANNY.

A las 10:05 a.m., definidos los tiempos y la presentación de pruebas, recibidas las primeras cartas de personas y organizaciones de Canadá, Estados Unidos, España e Italia, dando testimonio a favor de FANNY, terminadas las solicitudes del abogado y abogadas de la defensa, nuevamente las esposas en las manos, la guardia solicitando desalojar el lugar para dar inicio al camino a la injusta prisión en la cárcel del “Buen Pastor”.

A pesar de las prohibiciones, hubo abrazos robados y unos te queremos pronunciados que lograron que FANNY saliera con una expresión de agradecimiento en su rostro por la presencia, con una hermosa sonrisa por la solidaridad y la convicción de no sentirse sola, de sentirse apoyada por mujeres y hombres del mundo.

Las velas encendidas y las cartas remitidas, han sido gestos importantes para FANNY, que han fortalecido su esperanza y su dignidad. Las velas encendidas y las cartas remitidas de alguna manera guiarán el camino hacia el cese de estos 17 meses de injusta prisión de FANNY.

FANNY escribió un nuevo texto, dirigido a los hombres y mujeres solidarias con su situación. El resultado de las primeras cartas y presencias es que FANNY se siente acompañada, con la esperanza de abrazar pronto a su familia en la libertad.

Invitamos a leer el nuevo texto desde la injusta prisión y a quienes no hayan leído el texto anterior de FANNY enviando en el “Desde la Injusta Prisión 21”, los invitamos a leerlo y luego a obrar en consecuencia, si usted percibe su inocencia.

Escribiendo por correo electrónico o fax
1. Al Fiscal General de la Nación MARIO IGUARAN ARANA, Diagonal 22B # 52-01, Bogotá D.C. fax (571) 5702008 Extensión 2564 contacto@fiscalia.gov.co; denuncie@fiscalia.gov.co intervenir ante las actuaciones contra derecho realizadas por la Fiscal Novena Delegada ante la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión.

2. A la Juez 40 Penal del Circuito de Bogotá, Calle 16 Nro. 7 – 39 oficina 602, actuar en el marco de su imparcialidad en consonancia con los principios del Estado de Derecho, anhelando que su decisión permita que FANNY pueda estar con sus seres queridos en esta Navidad y fin de año.

Bogotá D.C., 30 de octubre de 2007
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

“gracias por los escritos y la solidaridad de todos y todas”
“Bogotá D.C., octubre 27 de 2007

Amigos y amigas solidarios

Reciban un fraternal abrazo cargado de sueños constructores.

Fue muy emocionante verlos en la primera Audiencia Pública, ustedes son los que me han dado moral y fortaleza en esta dura prueba.

Muchas gracias por los mensajes de solidaridad de los compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones y personas nacionales e internacionales.

El homenaje simbólico de las velas encendidas y de las flores me conmovieron hasta las lágrimas.

Todo lo anterior me da fuerzas para seguir trabajando en la comunidad con más ahínco y amor.

Una vez más les agradezco su presencia física y espero verlos en mi próxima audiencia el 26 de noviembre.

Un saludo especial a mi gran familia: la Comunidad Civil de Vida y Paz. Los llevo siempre en mi corazón.

Mi mayor deseo es recobrar mi tan ansiada libertad para poder estar con ustedes.

A todos los solidarios, sepan que los quiero y los tengo presentes en mis recuerdos.

Su compañera y amiga

FANNY PERDOMO HITE