Hallan cuerpo del menor Samir Ruiz

Hacía las 11:00 a.m., el Grupo de Búsqueda de las Comunidades, identificó visualmente el cuerpo sin vida de Samir Ruíz, hijo de Manuel Ruíz, quienes fueron privados de la libertad por paramilitares el pasado viernes entre el municipio de Mutatá y Apartadocito.


placa.jpg

En el cráneo de Samir Ruíz se observó un orificio, al parecer de impacto de arma de fuego.

Los familiares accedieron al lugar “Cañaduzales” a diez minutos del puente del Río Sucio, en que se encontraba el cuerpo de Samir, confirmando que se trataba de su ser querido.

Entre tanto, el CTI practicó la diligencia de levantamiento del cadáver de Manuel y horas después al de Samir, que fueron trasladados hasta Chigorodó .

Como se recordará, Manuel y Samir fueron bajados de un vehículo que se dirigía de Mutatá a Curvaradó por paramilitares, minutos antes Manuel fue detenido por la policía en Mutatá.

Paramilitares informaron a pobladores, que en la madrugada del sábado 24 de marzo, los habían asesinado y los habían arrojado al río.Entre los paramilitares que se conoce participaron en estos atentados contra la vida e integridad se encuentran José de Jesús Moya Asprilla, conocido con el alias de “El Cucho” y el jefe de esa estructura y empresario de Mutatá, Dinan Goez.

Manuel había recibido amenazas de los empresarios ocupantes de mala fe Víctor Ríos, Fabian Ríos y Carlos Ríos a través de los trabajadores suyos uno conocido como el “Viyo” y otro llamado Leonel Suescún Holguín.

Bogotá, D.C. Marzo 28 de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz