Ha Pasado a la Historia – Padre Álvaro Echeverri Correa.
Ha Pasado a la Historia Padre ÁLVARO ECHEVERRI CORREA, hermano, amigo, compañero solidario, fiel ministro de Dios.
El pasado domingo 12 de enero, partió de este mundo terrenal a ocupar un lugar al lado del creador de la vida, el padre Alvarito, como era conocido cariñosamente.
Alvarito, predicador del evangelio por la defensa de la vida y la justicia para los marginados y excluidos.
En nuestra memoria sus profundas reflexiones teológicas sobre el valor sagrado de la vida y del entorno natural. Su voz constante alentando a la unidad, la organización y la reivindicación de los derechos de las comunidades.
En nuestra memoria su convicción y apostolado con las Comunidades Eclesiales de Base y Comunidades Cristianas Campesinas en el departamento del Cauca.
Ha Pasado a la Historia Alvarito, el redentorista que se ganó el corazón de payaneses, caucanos y colombianos por su compromiso social desde la verdad y luz del evangelio de Jesús, nuestro salvador.
Su espíritu revolotea por la Colombia adolorida, afectada por el irrespeto a la vida, animando a reclamar y a exigir el cuidado que merece la vida de cada ciudadano independientemente de su pensamiento, ideología, creencias, clase social como hijos de la misma patria.
Gracias padre Alvarito por tu testimonio de vida, tu compromiso evangélico, tu lealtad y fidelidad a los principios cristianos, por hacer práctica la palabra del Dios de la vida.
En nuestra memoria y en la memoria de las diversas comunidades siempre presente tu vida de servicio.
Nuestro saludo de hermandad, gratitud y esperanza a la congregación de religiosos Redentoristas.