Grupo armado incursiona en comunidad de Puerto Bello
Anoche hacia las 8:00 p.m. en la comunidad de Puerto Bello, corregimiento de Piñuña Blanco, municipio de Puerto Asís, seis hombres portando armas cortas y granadas de fragmentación, vestidos de negro y encapuchados ingresaron al caserío, e intimidaron a los habitantes.
Los armados fueron sacando a los pobladores de sus viviendas, reteniéndolos y amenazando constantemente, los hicieron recorrer varios locales comerciales donde hurtaron dinero. Uno de los armados manifestó “pedimos colaboración pero como quisieron por las buenas toco por las malas“.
Dentro del dinero hurtado se encuentran fondos comunitarios que la Junta de Acción Comunal (JAC) venía recaudando a través de diferentes actividades lúdicas y culturales, así como aportes de cada afiliado para realizar saneamiento jurídico de los predios donde se ubican las viviendas.
Hacia las 10:00 p.m. los armados tomaron uno de los botes de la comunidad y se desplazaron por el río Piñuña Blanco hacia el norte. La embarcación fue encontrada esta mañana a aproximadamente 20 minutos del caserío.
Las comunidades de este sector desde inicios de año vienen informando a las autoridades la presencia y transito de hombres armados.
La movilidad de estas estructuras se produce en medio de la presencia militar permanente en las Plataformas de la Empresa Britanica Amerisur y la Base Militar de La Alea.
Bogotá, D.C., junio 2 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz