Grupo armado amenaza desalojar a desplazados
En la mañana de hoy, miembros de un grupo armado de tipo paramilitar al mando de Lesman Parra ingresó a la propiedad El Tamarindo, junto con Henry Julián Blanco y Luis Salazar conocido como “El Paramédico” .
Movilizándose en una camioneta color blanca, recorrieron los predios destruidos en día anterior.
Parra se movilizó en una camioneta blanca, en compañía de 30 efectivos de la policía, 15 soldados y 10 personas civiles armadas.
Parra amenazó de muertes a las lideresas de Asotracampo, Marisol Perea y Luz Dary Rizo, por estar reconstruyendo sus viviendas destruidas por éste en el día de ayer.
Luego de amenazarles ordenó detener la construcción y amenazó al resto de familias con la destrucción total de la finca.
Parra agregó que el día lunes 15 de julio, desalojaría el predio de 520 hectáreas, que reclaman los desplazados como suyo, luego de habitarlo desde 1999.
A eso de las 6:05 p.m. Parra y sus hombres nuevamente ingresaron al predio El Tamarindo, amenazando con arrojar sus pertenencias en el basurero de Barranquilla, si no salían del predio antes del lunes.
Ante la oposición de la comunidad Parra amenazó al líder, Álvaro Sánchez afirmando “está noche nos tenemos que ver solos”
Parra ha sido integrante de los paramilitares de la conocida como “La Gata”, hace dos días tiroteo a integrantes de esta Asociación.
El predio ocupado por los desplazados desde hace menos de cinco años se convirtió en objetivo de empresarios y políticos de Barranquilla. Entre los empresarios y políticos interesados se encuentran Inversiones del Prado S.C.A, Finanzas del Norte, Sociedad de Negocios Abdala y la familia Char
Bogotá D.C 13 de julio de 2013
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz