Frustado atentado de paramilitares a líder de tierras
Oscar Cabezas, reclamante de tierras del Curvaradó fue abordado por dos paramilitares que le intimidaron y lo amenazaron con matarlo, luego de hacerlo bajar de la motocicleta en la que se movilizaba.
Uno de los armados luego de encañonar a Oscar ordenó al otro no disparar pues no era a quién buscaban.
Al parecer iban por su hermano el lider comunitario Enrique Cabezas, amenazado de muerte.
El hecho ocurrió ayer a la 1:30 p.m en la salida de Mutatá donde fueron asesinados hace un año Manuel Ruíz y Samir Ruíz.
Los paramilitares se movilizaron en moto desde sector de Chontadural hacia el lugar donde obligaron a bajar a Oscar y se dirigieron hacia Mutatá.
Oscar es hermano de Enrique Cabezas quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte por su labor de exigencia de derecho al territorio, su participación en las distintas delegaciones de la comunidad para dar cumplimiento al Auto de la Corte Constitucional.
Hace apenas 10 días, el empresario ocupante de mala fe Darío Montoya reiteró las amenazas contra Enrique Cabezas y Guillermo Díaz. Una semana atrás ocupantes de mala fe advirtieron que antes de entregar las tierras algunos serían asesinados.
A pesar de las manifestaciones del alto gobierno sobre su voluntad de devolver los territorios de Curvaradó y Jiguamiandó, las estructuras paramilitares y empresariales que operan en Mutatá, Pavarandó, Llano Rico, Brisas, Bajirá , la Punta, Santa María, continúan actuando en presencia de la policía de Urabá y de la brigada 17.
Bogotá, D.C. 26 de abril de 2013
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz