Familiares realizan censura pública a Noemí Sanín y Belisario Betancur
Durante 2 horas y media familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia realizaron un acto de censura pública contra la candidata presidencial Noemi Sanín y el expresidente Belisario Betancur por su responsabilidad en las desapariciones ocurridas en el Palacio de Justicia, ocurrida en noviembre de 1985.
Los familias recibieron una primera reacción por parte de los escoltas de Noemi tratando de impedir su expresión.
Ni la candidata ni el exmandatario en medio del Congreso del Partido Conservador dieron respuesta al reclamo de los familiares. “Dónde están los desaparecidos del Palacio de Justicia? Qué Belisario y Noemí respondan!!!”. Este coro de grito intermitente por más de una hora nunca recibió respuesta.
Sin embargo, desde los altos edificios la gente mostraba sus rostros y su complacencia por la exigencia de los familiares. Algunos taxistas paraban y cerca de 500 volantes ingresaron al recinto del Congreso del Partido Conservador.
Siendo Presidente de la República, Belisario Betancur no quiso escuchar el llamado del Magistrado Reyes Echandía de “cese al Fuego”, por el contrario permitió la retoma militar desproporcionada que dejó decenas de víctimas, entre ellas 12 desaparecidos entre trabajadores de la cafetería, visitantes y una guerrillera. Aún no responde ante la justicia y sigue ocultando la verdad frente a estos crímenes de lesa humanidad.
Siendo Ministra de Comunicaciones, Noemí Sanín Censuró a los medios de información para ocultar la retoma militar al Palacio de Justicia, esta acción la hace partícipe de los crímenes de lesa humanidad allí cometidos. Aún no quiere responder ante la justicia y en el amparo de la impunidad pretende gobernar a Colombia.
Los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia censuraron públicamente a NOEMI SANIN y a BELISARIO BETANCUR, por negarse a que se haga justicia y se sepa la verdad
¿Dónde están los desaparecidos y desaparecidas del Palacio de Justicia?
Libertad de expresión y la censura de los medios de comunicación
Bogotá, D.C. 14 de abril del 2010