Extraños ingresos a casa de representante Legal de La Boquilla,Cartagena
Dos días antes de recibir el titulo colectivo por parte del gobierno Colombiano en presencia del presidente Obama, Benjamín Luna, representante legal de la comunidad negra del corregimiento de La Boquilla, en jurisdicción del municipio de Cartagena, ha sido víctima de extraños ingresos a su casa de habitación.
Ayer hacia las 3:00 a.m. una de las puertas de acceso a su residencia fue violentada para permitir el ingreso de algunos hombres que hurtaron un televisor. El ingreso se produjo a menos de 10 metros de la estación de policía y mientras su hija se encontraba en el interior.
Tres semanas atrás se presentó otro ingreso del mismo tipo, sin sustracción aparente de ningún bien, a la casa del líder comunitario.
Benjamín junto con un sector de la comunidad negra ha tramitado de tiempo atrás la titulación colectiva para lograr con ese reconocimiento legal proteger social y ambientalmente el territorio colectivo ante los intereses empresariales de la familia Araújo que ha pretendido desarrollar negocios para intereses familiares
En presencia de la comandancia de la policía de Cartagena, Benjamín ha responsabilizado por omisión a la fuerza pública. Las comunidades han manifestado su temor por que este tipo de extrañas actuaciones son un mensaje de intimidación a su líder y su familia, que están protegiendo los derechos colectivos y territoriales frente a intereses comerciales privados.
Bogotá D.C. 14 de abril de 2012
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz