Estructura criminal se lleva por la fuerza al líder Iber Angulo, desconociendo acción humanitaria de la Defensoria del Pueblo.
Hoy sábado 5 de mayo, hombres fuertemente armados en embarcaciones con motores de alto cilindraje interceptaron el medio de transporte fluvial en la que se realizaba la acción humanitaria de protección del líder Iber Ángulo Zamora adelantada por la Defensoría del Pueblo, Regional de Buenaventura.
Los armados procedieron a llevarse de manera forzada al líder del consejo comunitario del Naya, hermano de los desaparecidos el pasado 17 de abril.
La misión de la Defensoría del Pueblo ingresó al río el día de hoy por petición del Consejo Comunitario para atender la situación del desplazamiento forzado en que se encuentra la comunidad de Juan Santo, luego de la incursión de esta estructura criminal el pasado 2 de mayo.
Ese día los armados realizaron disparos, saquearon viviendas, preguntaron por el líder Iber Angulo Zamora, quien logró escapar y hoy fue desaparecido.
Continúan las operaciones armadas criminales en el río Naya y el pacífico con una evidente ineficacia de las Fuerzas Militares.
Bogotá D.C., 05 de mayo de 2018
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
(Imagen: PBI Colombia)