El profesor Gustavo Moncayo plantea liberar a su hijo en otro país
* Condicionar entrega de Moncayo, como lo hace el Presidente, es condenarlo a cadena perpetua: Samper
Visiblemente molesto e indignado, Moncayo dijo en Pasto que el Gobierno Nacional está impidiendo que las Farc entreguen a su hijo con vida, por lo que no le queda otro camino que pedir la ayuda de otros países.
“Con el alma en las manos, con mucha angustia y profunda tristeza, impotentes frente a una realidad, tengo que decir que el profesor Moncayo no tiene dinero, no es el dueño de la banca en Colombia, entonces estoy clamando al mundo entero para que interceda y me ayude porque está en juego una vida”, dijo.
El pasado 16 de abril las Farc anunciaron que liberarían al cabo Moncayo. En el comunicado decían que se lo entregarían personalmente a la senadora Piedad Córdoba y al profesor Moncayo.
Pero el Presidente Á lvaro Uribe respondió que solo autorizaría a la Cruz Roja Internacional y a la Iglesia en esa mediación.
Después de conocerse el anuncio de las Farc, Córdoba estimaba que en un mes el cabo estaría libre.
Después de reunirse con los docentes de Nariño el profesor Moncayo les dijo que una salida era que la comunidad internacional se encargara de recibir a su hijo y que trabajaba en esa idea porque “lastimosamente, en Colombia habían puesto muchas dificultades”.
El profesor recorre los principales municipios de Nariño en la tarea de recolectar tres millones de firmas que permita convocar a un referéndum por el intercambio humanitario y propiciar así la liberación de todos los secuestrados en el país.