El abogado y defensor de derechos humanos Daniel Prado es nuevamente blanco de seguimientos
El martes 21 de mayo desde las 8:30 a.m. hasta las 6:45 p.m., Daniel Prado, abogado asociado con nuestra Comisión fue seguido en sus actividades por hombres en el centro de la ciudad en diversos lugares en los que se ha movilizado en desarrollo de sus actividades.
A pesar de la presencia de su esquema de seguridad de la UNP, los individuos permanecieron limitando el trababo del defensor de derechos humanos.
A eso de las 6:07 p.m. y hasta las 6:50 p.m. en el sector de Park Way, los defensores de derechos humanos Daniel Prado y Danilo Rueda, en un café fueron observados, escuchados y al parecer grabados por un sujeto que se hizo en una mesa contigua.
Cuando uno de los defensores de derechos humanos se le acercó, el individuo cesó parcialmente su actuación. Segundos después con el ingreso de un escolta de la UNP, el sujeto llamó a otro individuo que ingreso minutos después al lugar.
Los seguimientos se producen siete días antes de la audiencia citada en Medellín del caso conocido como #12Apóstoles en el que está vinculado el ganadero y caballista Santiago Uribe Vélez.
Bogotá, D.C. 29 de mayo de 2019
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Imagen: WRadio