Ejecutados cuatro civiles por acción militar, entre ellas un niño
Hoy hacia las 2:15 am integrantes de la brigada Móvil 13 ingresaron al caserío Alto Amarradero, corregimiento Cofania, Jardines de Sucumbios, municipio de Ipiales, Nariño.
Los regulares irrumpieron de manera violenta en la vivienda de la señora María Dolores Jacanamejoy, y obligaron a salir a todas las personas que se encontraban en la vivienda.
Los militares ordenaron a todos los campesinos del caserío entregar los celulares, afirmaron las fuentes consultadas. Luego, los militares devolvieron los celulares y se retiraron.
A las 4 de la mañana se escucharon varios disparos y fueron asesinados José Antonio Jacanamejoy y Deibi López Ortega, niño de 16 años. Ambas víctimas estaban afiliadas a la JAC de la comunidad de Alto Amarradero. Igualmente fueron asesinados el indígena, Brayan Yesid Yatacue, habitante de la comunidad de Alto Amarradero, de la comunidad Nasa y José Yiner Esterilla, afrodescendiente del consejo comunitario Nueva Esperanza.
Las cuatro personas estuvieron jugando billar hasta altas horas de la noche por lo que decidieron alojarse en la casa de la familia Jacanamejoy
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron trasladados a la base militar de Santa Ana en Puerto Asís y presentados como integrantes de la guerrilla de las FARC
Bogotá, 17 de mayo de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz