Discurso que acusa, ¿DAS que chuza?
En una entrevista ayer con la FM, Jaime Fernando Ovalle, integrante del grupo de inteligencia del DAS G-3, encargado de las chuzadas ilegales, justificó el seguimiento a Gustavo Petro diciendo que él había aparecido frecuentemente en los correos de ‘Raúl Reyes’ “por lo que se establece un presunto vínculo con las Farc.
Además semanas anteriores el mismo Presidente de la República había acusado a través de los medios de comunicación masivos como El Tiempo del 11 de agosto del 2008, de manipular testigos, para involucrar a personas del gobierno en casos de parapolítica”.
El DAS chuzó a gente que Uribe no insultó como a Lucho Garzón, a Pacho Santos, a magistrados de la Corte Constitucional o al ex director del DAS Andrés Peñate. El Presidente también ha atacado públicamente a gente a la que el DAS no le realizó seguimientos ilegales: por ejemplo, al representante Germán Varón, quien Uribe caricaturizó como un “manzanillo perfumado” o al director de Semana, Alejandro Santos, a quién regañó con el argumento de que su oficio “no se trataba de un juego de muñecas” cuando la revista reveló los primeros escándalos del DAS de Jorge Noguera. Pero todas estas personas, a quienes el Presidente tildó públicamente de ser guerrilleros o cómplices de terroristas o delincuentes, fueron chuzadas:
Ver artículo completo en: http://www.lasillavacia.com/historia/3047