DeVer – Dia Nacional de los Derechos Humanos.
En el día Nacional de los Derechos Humanos, rendimos un sentido homenaje a los hombre y mujeres defensores de la vida, la dignidad y la libertad humana, aun en medio de la desesperanza por un país que se sumerge en la interminable espiral de violencia.
Rendimos homenaje a quienes persisten en hacer realidad la paz en Colombia, a quienes día a día en su convicción profunda, coraje y amor por la humanidad, aun a costa de su propia vida claman, denuncian, gritan por la defensa de los derechos humanos; derechos que nos constituyen y dotan de dignidad la existencia humana.
Conmemoración con profundo dolor por la ignominia y crueldad de una violencia irracional, cuyo más reciente hecho acabo con la vida de 12 personas masacradas en el territorio colectivo del río Naya. Los rostros de la muerte y la indolencia que desconoce el principio fundamental de la vida y la enorme desilusión de una frustrada paz que sigue cobrando vidas, que no resuelve los asuntos estructurales del conflicto, indiferente al control social y armado al que siguen sometidas las poblaciones, y al enorme daño ambiental ocasionado por una voracidad mercantilista.
En esta adversidad, comunidades y procesos organizativo, colectivos, redes trabajan incansablemente por la defensa de la vida, de sus territorios, construyen propuestas comunitarias para la paz, que requieren ser escuchadas, apoyadas e implementadas como mecanismos de afirmación de sus derechos.
El clamor por NO MAS VIOLENCIA, porque garantizar la vida es fundamental para la defensa y garantía de los Derechos Humanos.